espigamientos

¿QUÉ HACEMOS?

Desde Espigoladors queremos recuperar y dignificar la actividad del espigamiento, una práctica con raíces milenarias que consiste en la recogida, mediante acuerdo con el productor o productora, de frutas y verduras que son descartadas del circuito comercial por excedentes de producción, descenso de ventas o cuestiones estéticas. 

Así, contribuimos a reducir el problema de las pérdidas y el despilfarro alimentario a la vez que visibilizamos la tarea del sector primario y sensibilizamos sobre el valor de los alimentos.

Organizamos recogidas, directamente en el campo, de los alimentos que no se pueden vender y los canalizamos hacía entidades sociales para facilitar el acceso a una alimentación saludable de personas en situación vulnerable.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

voluntariado

Necesitamos personas inquietas, comprometidas y con muchas ganas de soñar, que quieran contribuir a la lucha por el aprovechamiento alimentario, intercambiar experiencias y trabajar en contacto con la tierra. Si eres una de estas personas, eres bienvenida a la comunidad de Espigoladors. Si eres una entidad social y quieres que tus miembros o voluntarios/as participen de un espigamiento, no lo dudes, ¡te estamos esperando!

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para más información.

productores y productoras

Buscamos productores y productoras que quieran ser partícipes del aprovechamiento alimentario aplicando una solución coherente con el medio ambiente y el entorno social, por eso te invitamos a formar parte de nuestra red de productores colaboradores. En el documento a continuación explicamos brevemente lo que significa. Llama al 93 525 62 14 o al 644 88 07 47 para más información.

SDA (Servicios de Distribución de Alimentos)

Los alimentos recuperados se canalizan gratuitamente a servicios de distribución de alimentos que trabajan para garantizar una alimentación digna y adecuada a personas en una situación vulnerable. Únete a nuestra gran comunidad y promovemos juntos hábitos de alimentación saludable que empoderen a las personas. ¡Contáctanos!

Área de espigamientos
info@espigoladors.com
voluntariat@espigoladors.com
93 525 62 14
644 88 07 47